El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.

miércoles, 21 de marzo de 2012


 
¿Cómo entiende la UE la calidad en la EI?



Índice
     - ¿Qué entiende la UE por Educación Infantil y Atención a la Infancia de calidad?
-
  -¿Qué medidas concretas propone a los Estados miembros para aumentar la Calidad de los servicios educativos en el tramo 0-6 años?



¿Qué entiende la UE por Educación Infantil y Atención a la Infancia de Calidad?

-          La educación infantil y la atención a la infancia sientan las bases esenciales para la adquisición del lenguaje, el éxito del aprendizaje permanente, la integración social, el desarrollo personal y la capacidad de empleo. Cuando se establecen unas bases sólidas durante los años de formación del niño, en fases ulteriores el aprendizaje resulta más eficaz y aumenta la probabilidad de que continúe a lo largo de la vida, aumentando la equidad de los resultados educativos y reduciéndose los costes para la sociedad en pérdida de talento y en gasto público en bienestar, sanidad e incluso justicia.

¿Qué medidas concretas propone a los Estados miembros para aumentar la Calidad de los servicios educativos en el tramo 0-6 años?

1.       Analicen y evalúen los actuales servicios de educación infantil y de atención a la infancia a escala local, regional y nacional en lo relativo a su disponibilidad, asequibilidad y calidad, según se expone en las presentes conclusiones.
2.       Velen por que se implanten medidas destinadas a facilitar un acceso equitativo y generalizado a la educación infantil y a la atención a la infancia y a potenciar su calidad.
3.       Inviertan eficazmente en educación infantil y en atención a la infancia como medida de impulso del crecimiento a largo plazo.

BIBLIGRAFÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario