¿Cómo entiende la UE la calidad
en la EI?
Índice
- ¿Qué entiende la UE por Educación Infantil y Atención a la Infancia de
calidad?
-
-¿Qué medidas concretas propone a los Estados miembros
para aumentar la Calidad de los servicios educativos en el tramo 0-6 años?
¿Qué entiende la UE
por Educación Infantil y Atención a la Infancia de Calidad?
-
La educación infantil y la atención a la infancia sientan las
bases esenciales para la adquisición del lenguaje, el éxito del aprendizaje
permanente, la integración social, el desarrollo personal y la capacidad de
empleo. Cuando se establecen unas bases sólidas durante los años de formación
del niño, en fases ulteriores el aprendizaje resulta más eficaz y aumenta la
probabilidad de que continúe a lo largo de la vida, aumentando la equidad de
los resultados educativos y reduciéndose los costes para la sociedad en pérdida
de talento y en gasto público en bienestar, sanidad e incluso justicia.
¿Qué medidas concretas propone a los
Estados miembros para aumentar la Calidad de los servicios educativos en el
tramo 0-6 años?
1.
Analicen y evalúen los actuales servicios de educación
infantil y de atención a la infancia a escala local, regional y nacional en lo
relativo a su disponibilidad, asequibilidad y calidad, según se expone en las
presentes conclusiones.
2.
Velen por que se implanten medidas destinadas a
facilitar un acceso equitativo y generalizado a la educación infantil y a la
atención a la infancia y a potenciar su calidad.
3.
Inviertan eficazmente en educación infantil y en atención a la
infancia como medida de impulso del crecimiento a largo plazo.
BIBLIGRAFÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario